Estamos orgullosos de tener un equipo de expertos altamente capacitados en diversas disciplinas de la salud, como acupuntura, naturopatía, fitoterapia, quiromasaje y fisioestética, entre otras. Todos nuestros profesionales han recibido una formación rigurosa y cuentan con una amplia experiencia en el campo de la medicina natural y la terapia complementaria. Trabajamos fundamentalmente a través de cuatro técnicas o disciplinas:

  • La naturopatía y la medicina tradicional.
  • El Yoga Tibetano.
  • La meditación y atención consciente.
  • La acupuntura.

Descubre nuestras técnicas para cuidar la salud del cuerpo, la mente y el espíritu

En Akerman Natura, nos enfocamos en brindar tratamientos personalizados y de alta calidad que satisfagan las necesidades de salud únicas de nuestros pacientes. Para lograrlo, empleamos técnicas terapéuticas naturales y complementarias que se basan en la medicina tradicional china y otras prácticas integrativas.

Naturopatía

La Naturopatía se enfoca en la prevención y tratamiento de enfermedades utilizando métodos naturales y no invasivos. Los naturopatas consideran al paciente en su totalidad, tomando en cuenta los factores físicos, emocionales y ambientales que pueden estar causando los síntomas de la enfermedad. De esta forma, no solo se trata la enfermedad en sí, sino también las causas subyacentes.

Medicina tradicional china y acupuntura

La Medicina Tradicional China (MTC) ha sido utilizada en China y otros países del este asiático durante más de 3000 años como un sistema completo y sofisticado de atención médica. La MTC se basa en una filosofía y cosmología únicas y se enfoca en mejorar la salud y el bienestar del cuerpo, mente y espíritu del paciente. En lugar de simplemente tratar los síntomas, la MTC aborda las raíces de la enfermedad para curarla completamente.

Meditación

En base a nuestra experiencia y formación, hemos encontrado que la meditación y la atención consciente son técnicas sencillas de aprender y flexibles para adaptarse a los horarios ocupados que la mayoría de las personas tienen. Muchos desean vivir una vida armoniosa, amorosa y sin estrés, y la meditación, una técnica ancestral originada en oriente, puede ser muy beneficiosa para todos.

Yoga Tibetano

El yoga tibetano proviene de la Medicina Tradicional Tibetana y la tradición Bön, y se compone de prácticas físicas, mentales y respiratorias. Los siete ciclos de ejercicios fueron creados por distintos maestros del linaje Zhang Zhung y se utilizan para fortalecer la meditación y superar los obstáculos que nublan la mente. Estos ejercicios han sido realizados en el Tíbet desde tiempos previos a la llegada del budismo.