Descubre los beneficios de la milenaria Medicina
Tradicional China para mejorar tu salud y bienestar
La Medicina Tradicional China (MTC) es un sistema de atención médica completo y sofisticado que se ha utilizado durante más de 3000 años en China y otros países del este asiático. Basada en una filosofía y cosmología única, la MTC se centra en la salud y el bienestar del cuerpo, la mente y el espíritu del paciente, y trata de abordar las raíces de la enfermedad en lugar de simplemente tratar sus síntomas. La MTC utiliza una variedad de terapias, incluyendo la acupuntura, la fitoterapia, la dieta y la meditación, para restaurar el equilibrio y la armonía en el cuerpo y promover la curación natural. En los últimos años, la MTC ha ganado popularidad en todo el mundo y se ha convertido en una opción de tratamiento cada vez más popular y respetada en la atención médica integrativa.
Medicina Tradicional China: Una sabiduría milenaria para la salud y el bienestar
Prácticas de la Medicina tradicional china
Acupuntura
A través de esta técnica insertamos agujas finas de un solo uso en diferentes lugares del cuerpo para provocar así una potente estimulación del sistema nervioso, liberando endorfinas y activando la circulación sanguínea. De esta manera conseguimos un estado general de bienestar y disminución del dolor.
Fitoterapia
El complemento perfecto a las pautas de alimentación para tratar cualquier trastorno. Se trata del uso de plantas, minerales y otros productos de origen natural con propiedades terapéuticas reconocidas.
Ventosas
Técnica estrella para conseguir relajar tensiones musculares y aliviar el dolor crónico. Sencilla, rápida, poco invasiva y muy relajante, la aplicación de ventosas de plástico, cristal o bambú siempre funciona.
Moxibustión
Cuando nos encontramos con trastornos crónicos, debilidad general, problemas ginecológicos o digestivos, recurrimos a combinar la acupuntura y la aplicación de calor a través de la planta Artemisa Vulgaris.
Dietética
El pilar de la salud física y mental. Pautas sencillas para mejorar nuestra calidad de vida.
Acupuntura cosmética
Porque podemos cuidarnos con dentro y por fuera gracias a la Medicina Tradicional China, en consulta llevamos años practicando sus diferentes técnicas para tratar celulitis, arrugas faciales, cicatrices y pérdida de firmeza de la piel. Gracias al masaje manual combinado con GuaSha para estimular la circulación conseguimos resultados naturales y duraderos.