Descubre la calma interior: Meditación guiada para
transformar tu vida
Basándome en mis años de experiencia y entrenamiento, he descubierto que la meditación y la atención consciente son una de las técnicas más sencillas de aprender y también una de las más fácilmente adaptables a los horarios tan ocupados que la mayoría de nosotros tenemos. Después de todo, casi todo el mundo está preocupado en especial por vivir una vida más armoniosa, más amorosa y libre de estrés. La meditación, técnica ancestral que nos viene de oriente, puede ser de gran ayuda para todo el mundo.
(Javier Akerman)
Clases de meditación ONLINE todos los martes a las 20.30
¡Descubre los beneficios de la meditación con nuestras clases semanales y talleres!
Únete a nuestra comunidad ONLINE y aprende a meditar desde la comodidad de tu hogar. Impartimos clases todos los martes a través de la plataforma Zoom, de 20:30 a 22:00 h (hora de Madrid).
Nuestras sesiones comienzan con una explicación detallada y una meditación guiada para que puedas relajarte y conectarte contigo mismo/a. Además, al final de cada sesión, te entregamos un resumen en PDF para que puedas seguir practicando en casa.
¿Estás listo/a para comenzar el viaje a tu interior?
+34 649 402 371 (Whatsapp)
Beneficios de la meditación demostrados científicamente
Algunos de los estudios más significativos sobre los cambios que produce la meditación en las personas han revelado resultados prometedores. Un equipo de neurólogos del Centro Waisman de la Universidad de Wisconsin en colaboración con el Monasterio Scheche de Katmandú, en Nepal, estudió los cerebros de un grupo de jóvenes monjes budistas discípulos de las escuelas de meditación Nyingmapa y Kagyupa, y los comparó con los de estudiantes universitarios estadounidenses.
Los encefalogramas y otras pruebas realizadas a ambos grupos revelaron que el número de conexiones neuronales de los monjes era notablemente superior al de los universitarios, lo que indica un cerebro más activo en los practicantes de meditación. Otro estudio realizado por el Hospital General de Massachusetts en colaboración con la Universidad de Yale y el MIT midió diferentes aspectos del cerebro de un grupo de individuos que practicaban mindfulness durante treinta minutos al día durante ocho semanas, frente a un grupo de control que no meditó.
Los resultados mostraron que el grupo de meditación tenía un mayor grosor y densidad de materia gris en el hipocampo, la zona del cerebro relacionada con el aprendizaje, la concentración, la empatía y la memoria, así como una reducción del tamaño de la amígdala cerebral, el área relacionada con el estrés y la ansiedad. Estos cambios no se observaron en el grupo de control.
Además, un estudio de 2009 consignó importantes mejoras en pacientes con enfermedades coronarias gracias a la práctica continuada de la meditación. Otro estudio de 2007 mencionado en The New York Times aseguraba que las personas que meditaban mejoraban su capacidad de concentración a largo plazo y podían permanecer más tiempo concentradas en una actividad sin sentir cansancio ni distracción.
En la misma línea, un estudio de 2008 publicado en la revista PLoS One demostró que los practicantes de la meditación tenían más capacidad para captar sonidos de personas que sufrían y experimentaban sentimientos de compasión con más intensidad que las personas que no meditaban. Por último, un estudio realizado por científicos de España, Francia y Estados Unidos mostró cómo la meditación inhibe la expresión de los genes relacionados con los procesos inflamatorios y del dolor, lo que puede tener incidencia tanto en un menor riesgo de padecer algún tipo de cáncer como en la formación de ateromas arteriales.