Tu centro de Yoga Tibetano en Vigo
El yoga tibetano es un sistema de prácticas físicas, mentales y respiratorias con origen en la Medicina Tradicional Tibetana y la tradición Bön. Estas prácticas están basadas en los ejercicios naljor (yoga) contenidos en el antiguo texto Zhang Zhung Nyen Gyu, el más antiguo e importante en la tradición Bön. Los siete ciclos de estos ejercicios fueron creados por diferentes maestros del linaje Zhang Zhung y se usan para estabilizar la práctica de meditación y remover los obstáculos que enturbian la mente.
Las posturas de yoga tibetano, también conocidas como «trul khor» o «la rueda mágica», han sido utilizadas en la mayoría de los sistemas de sanación de Tibet desde tiempos previos a la llegada del budismo.
La rama del yoga tibetano conocida como Tsalung y Trulkhor es particularmente útil para sanar trastornos relacionados con el desequilibrio del lung (energía vital) en el cuerpo. Estos desequilibrios pueden causar problemas físicos y mentales, trastornos del sueño, problemas de equilibrio e inestabilidad mental.
¿Cómo funciona Tsa Lung Trul Khor?
Tsa Lung Trul Khor es una práctica que combina la respiración, la mente y los movimientos físicos para abrir centros energéticos específicos en el cuerpo y despejar los obstáculos que impiden el reconocimiento del espacio puro y abierto del ser. La práctica de Tsa Lung puede ayudar a sanar trastornos físicos y mentales, mejorar el sueño, la estabilidad mental y el equilibrio, y promover cualidades positivas como la compasión, la sabiduría y la paz interior. Como maestro de yoga tibetano y meditación con más de cuarenta años de experiencia, puedo atestiguar los beneficios de esta práctica en mi propia vida y en la de mis estudiantes.
Beneficios para el cuerpo físico
- Equilibra el sistema inmune.
- Favorece la absorción de nutrientes y minerales.
- Purifica y expulsa toxinas.
- Aumenta la fuerza y la flexibilidad.
- Corrige el metabolismo alterado.
- Mejora la circulación sanguínea y la función cardíaca.
- Aumenta la calidad de vida.
- Restaura la vitalidad juvenil.
- Aumenta los niveles de energía y la resistencia.
- Equilibra la presión sanguínea.
- Ajusta y mejora el funcionamiento de todos los órganos, sistemas.
Beneficios para la mente
- Mejora el intelecto y la concentración, reduciendo el estrés y la ansiedad.
- Aumenta la creatividad.
- Disminuye las emociones perturbadoras.
- Alcanza y mantiene la paz interior.
- Mejora la concentración.
- Fortalece la autodisciplina.
- Promueve la felicidad y una visión positiva de la vida.
- Despierta compasión.
- Abre la mente a reinos superiores de conciencia y sabiduría.
- Eleva y fortalece la calidad de la propia virtud.
- Conecta con la espiritualidad.
En Akerman Natura aplicamos técnicas específicas de Yoga Tibetano para la salud física y mental, pero también puedes dirigirte a nuestro Instituto donde impartimos formación avanzada certificada en estas materias y clases a lo largo de la semana: